Cómo ver el Mundial por Internet y en alta calidad

El deporte y el fútbol no es ajeno a la crisis. Retransmitir un evento deportivo como el del Mundial de Fútbol implica, para las cadenas de televisión que deciden hacerse con los derechos, pagar una elevada suma de dinero que se debe rentabilizar de alguna forma, o recuperar cuanto menos. Dado que a día de hoy no se entiende la retransmisión del fútbol sin pasar por taquilla, especialmente para los partidos que no despiertan un mínimo interés para las televisiones, supone, si no se disponen de los medios adecuados, bajarse al bar de tu barrio y disfrutar de compañía para poder saborear ese partido de fútbol que ha despertado tu interés, por mucho que a uno no le apetezca compañía, conversación y quiera disfrutar de la comodidad de su salón.

Lo que no tiene en cuenta el universo de la televisión deportiva de pago es anotar en su agenda lo que puede llegar a ofrecer la inmensidad de la red de redes, sobre todo, respetando una de sus máximas: no se puede poner puertas al campo. Resulta que aquellos partidos que no se emiten en abierto, porque se supone que no interesan a nadie, tienen su público, y que el mismo, pese a las muchas zancadillas que le pongan, se las apañará para disfrutar los partidos y no a cualquier coste. Por esa razón, alguien me tiene que explicar, quién tiene los derechos de retransmisión del mundial por Internet, o si alguien los tiene por qué no los emite, con lo que implica de oportunidad desaprovechada, y si estos no fueron comprados, por qué se persigue y se cierra la señal para aquellos que sí quieren verlos.

La certeza es clara: ver partidos del mundial por Internet resulta muy sencillo hacerlo. Basta con descargarse un programa P2P, y ni eso, acercarse a cualquiera de las páginas que establecen un calendario de partidos, se ocupan de recopilar los enlaces correspondientes para disfrutar del partido, y tirar de streaming (a diferente nivel de calidad como único pero). Por lo general, el habitual de estos canales tendrá ya descargado su programa (Veetle para la pasada Champions League), visitará rojadirecta.com, pinchará sobre el enlace de la cadena que más confianza le dé, y que corresponda con el programa habitual que use, y disfrutará lo que pueda de la retransmisión. El beneficio es alto, principalmente porque la otra alternativa a su disposición es no verlo… ¿Veis el público cautivo que tendría la retransmisión del partido por Internet?

Así, durante estos días han ido apareciendo en diferentes blogs y webs, recopilatorios con enlaces y maneras de ver los partidos de fútbol en directo, que no podríamos ver sin pagar en los medios habituales. Las distintas opciones incluían webs que emiten los partidos en streaming, seguimiento del mundial en vivo, y cadenas de televisión que en sus webs sí emiten los partidos… En todos estos casos, la calidad dependerá del ancho de banda y de que los canales vayan siendo cerrados según los poseedores de los derechos vayan descubriéndolos, etc…

Sin embargo, la Internet social, representada en herramientas como Twitter y Facebook, y en la idea de compartir la información, conversar y escuchar, es rica en oferta, logrando que la demanda, usuarios e internautas ávidos de consumir el Mundial de Fútbol, tenga acceso o posibilidad de ver ciertos partidos, en la calidad que se merecen, por Internet. ¿Cómo? Fácil, sólo necesitas tener el programa VLC Media Player, una conexión buena, y las URLs de los canales BBC e ITV (los ingleses en televisión siguen dándonos lecciones). Con esos ingredientes se podrá ver fútbol por Internet en alta calidad. Expliquemos el proceso.

  1. Descargar el VLC Media Player, visor de películas, series y televisión (Espoiler TV tiene un buen tutorial para conocer su manejo).
  2. Abrir el reproductor VLC Media Player, ir a “Medio”, luego a “Abrir volcado de Red”. y en red, escoger el protocolo de comunicación, y poner una de las dos direcciones que os indicamos en el punto siguiente.
  3. Dependiendo del canal que emita el partido, las URL a utilizar serán para la BBC, http://95.211.123.7:51002/, y para la ITV éste otro, http://69.55.48.198:51004/ (yendo a la guía digital de la ITV sabremos los partidos que esta cadena retransmite, si no están los pone la BBC).
  4. Dar a reproducir y disfrutar de la retransmisión sin cortes.

¿Qué pasa si cambian las URL de ambos canales? Abriremos google, teclearemos “british tv“, y encontraremos foros donde darán información sobre este tema.

La Internet social sigue avanzando, y este Mundial no sólo se va a recordar el uso de Twitter como canal informativo, o el apoyo de Facebook como herramienta de comunicación. También, la forma en la que consumiremos los contenidos audiovisuales deberá ser tomada en cuenta. Ya no hay un canal por país retransmitiendo. Existen varias plataformas. Internet es una de ellas. Los ingleses lo saben. ¿Y en España? Hasta que un medio exclusivo de Internet les levante el caramelo, no espabilarán. Y eso es lo que no puede ser.

Vía | @jon1979
En MyP2P | Calendario de retransmisiones en Internet del Mundial de Sudáfrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *