No basta sólo con ser diferente

En el mundo de los negocios, las empresas conocen cuales son sus fortalezas y sólo miran hacia fuera para detectar aquellas necesidades de mercado que no están satisfechas y a las que sí pueden dar respuesta. Para ello, lo que buscan las empresas es ser diferentes. No es suficiente.

A esto hace justamente referencia Seth Godin, cuando se refiere a la diferenciación y lo que ésta significa «…thinking very hard about the market and your competitors and somehow making yourself different», para a continuación afirmar que esto sólo no te llevará muy lejos: «Any rational person spending a fair amount of time with perfect information will have no trouble figuring out why you’re different.»

Para una idea no basta con ser original o diferente; también tiene que poderse aplicar y sobretodo dar valor, ya sea mejorando de alguna manera un producto o un servicio o revolucionando el modelo de negocio de una industria. Así lo afirma Seth Godin, «you don’t create a PURPLE COW by being different. You do it by creating something worth talking about!»

Purple Cow, otro término a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *