Sin Internet menor conocimientos

Continuando con la idea de conocimiento y acceso a la información, Enrique Dans, comenta en su artículo El país cuyos ciudadanos no accedan a la red tendrá sencillamente, ciudadanos de un nivel cultural inferior, lo siguiente:

«La constatación de que una persona con mayor acceso a la información es una persona más formada, más competente, con más posibilidades de expandir su universo de conocimientos, aptitudes y actitudes. Hay que ver la Red como una fuente inmensa de conocimientos, como un conjunto de herramientas para ser más productivo, como un incremento del poder en manos de las personas. Internet representa el sueño de los enciclopedistas clásicos: toda la información disponible para todo el mundo, en todo momento. La empresa que no quiera que sus trabajadores accedan a este conocimiento y herramientas tendrá, simplemente, trabajadores menos cualificados.»

Curioso que ahora las empresas busquen excusas para limitar el acceso de sus empleados a la red. No comprenden que se están haciendo daño a sí mismos. Que el desarrollo de la innovación se verá limitado y, por añadidura, su propio futuro ante la llegada de nuevos competidores más preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *