Hacia la concentración

A raíz de la compra de Doubleclick por Google, se abrió la veda por adquirir cualquier red de publicidad que quedase libre por parte de los grandes jugadores de Internet. Después vino la compra del porcentaje de Right Media que aún no poseía Yahoo, que demostró que los grandes iban a responder el primer movimiento de Google.

Con estas compras encima de la mesa, Business Week publicó un artículo en el que avisaba de las Ad Networks que estaban en el ojo del huracán. En concreto hablaba de 24/7 Real Media y de AQuantive, y también ponía en la quinielas a ValueClick Media, todas ellas interesantes por las plataformas que manejan. Pues bien, AQuantive pasa a manos de Microsoft, por una cifra que realmente asusta, y 24/7 Real Media, pasa a ser de WPP, una de las mayores agencias publicitarias del mundo, y con la que estaba desarrollando ya varios proyectos conjuntos, eso sí, por una cifra ligeramente menor (desconozco el porqué de un precio tan diferente, aunque habría que comparar ambas plataformas y sus anunciantes).

Ahora ValueClick se queda como el postre apetitoso, a la espera de la oferta de compra, que seguramente no tardará. Podría ser AOL, aunque acaba de comprar la empresa alemana AdTech AG.

Concentración en el sector, disparado todo por el movimiento originario de Google. ¿Implicaciones? Las posibilidades de tener todas estas plataformas, y sus anunciantes, a nuestro alcance, sin necesidad de ir a negociar con ellos, empaquetados y con un volumen de ingresos interesante (aunque no sean la panacea, visto con ojos de blogger). Todos quieren repetir el éxito de Google, que es la realidad tras todos estos movimientos.

No obstante, ¿quién se hará con ValueClick? ¿Cómo terminará esto afectando a España? Google, Yahoo, WPP y Microsoft, ¿nos acercarán estas plataformas aquí? Veremos.

[Más información | Doubleclick, google y la publicidad]
[Más información | Sobre la publicidad online, Doubleclick y Right Media]

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *