Mundiprensa, cuidar bien a tu cliente

Como ya llevaba un tiempo de descanso obligado, es lo que tiene estar en el paro, a través del INEM, me han apuntado a un curso en gestión de marketing. Allí uno de los profesores hizo un comentario sobre la importancia de saber cuidar a tus clientes. Para ello utilizó como ejemplo una librería en Madrid, Mundiprensa, Castelló 37, y de la que, según comentó, es cliente fiel por varias razones. En primer lugar, la librería le permite disponer de un fondo mensual, aproximadamente 60 euros, para que se compre lo que le de la gana. Él llega a la librería ve lo que le interesa, lo coge y le dice al dueño que se lo apunte en su cuenta. Cuando el crédito se acaba pues vuelve a poner el dinero necesario para tener crédito disponible. En segundo lugar, resulta que un buen día le llega un paquete por mensajería de la misma librería, donde según el perfil de cliente que tiene, consideran que los libros que le han enviado por mensajería le pueden interesar, y que en el supuesto caso que no le convezcan, no hay ningún problema, al cabo de una semana vuelve a pasar un mensajero a recoger los libros que no le gusten y se los lleva, si uno decide quedarse con alguno pues el precio es descontado del saldo disponible del cliente. Con esas facilidades, decía el profesor, está claro que no cambiaré de sitio a la hora de comprar libros.

¿Quién dice que las pequeñas librerías no pueden sobrevivir? Sólo es cuestión de cómo tratar a tus clientes, y de saber manejar la información disponible y que dejan tus clientes cada vez que hacen una compra. A un cliente fidelizado, que le encanta tu propuesta de valor, lo conviertes en un líder de opinión y de la forma más común no parara de hablar de tí maravillas para que otros te conozcan, en el más puro boca a boca.

No hay nada como tratar bien a un buen cliente. Y yo no me apunto, porque en cuestión de libros soy un pelín rarito, pero no se extrañen que decida pasar a darme una vuelta por la librería a conocerla. Alguien ya se ha encargado de despertarme el interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *