La economía del hazlo tú mismo

Me ha parecido sumamente interesante este revelador artículo, que tiene ya un tiempo, de Fortune, The Amazing Rise of the Do-It-Yourself Economy, en donde se indica la gran utilidad y partido que le pueden sacar a los blogs, los inventores y personas con una gran idea, pero que no tienen dinero para desarrollar o distribuir sus proyectos. Con un blog consigues compartir e introducir tu proyecto en la gran conversación que es internet, con un objetivo bien claro, que los lectores/usuarios vayan mejorando y dando nuevos puntos de vista a lo que en principio se proponía. Sencillamente una vuelta de tuerca a la idea preconcebida de que hace falta mucho inversión y un gran centro de investigación para desarrollar las innovaciones. En palabras de Eric von Hippel:

 

“What’s happened is a tremendous change in awareness. Conventional wisdom is so strong [in business] about find-a-need-and-fill-it: ‘We’re the manufacturers; we design products; we ask users what they need; we do it.’ That has begun to crack.”

Usuarios, blogs, ideas, conocimientos… compartir. Cuando no hay dinero, se apura el ingenio para distribuir la creatividad.

[Vía IdeaFlow]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *