Democratizar las palabras

Lo tenía archivado, pero es la propuesta más clara de periodismo ciudadano llevado a cabo por un medio escrito en Europa. Se trata de lo que está realizando L’Hebdo, un semanario de Lausana, que está cubriendo a través de Le Bondy Blog, la opinión de la propia población de las barriadas conflictivas con el objetivo de democratizar las palabras (ser escuchados).

No es periodismo ciudadano, ya que no son los propios miembros de la comunidad quienes escriben las historias, sino periodistas del semanario que se bajan a las trinchera a hablar con la propia población y contar de manera casi inmediata y sin necesidad de pasar la aprobación del consejo editor, lo que estas personas les cuentan, o lo que ellos ven.

La iniciativa está de boca en boca en muchos medios escritos, incluídas las televisiones. ¿Para cuando un caso así en España?

En El País de el Domingo hay un excelente artículo, que me ha servido como fuente, donde escriben sobre esta iniciativa con el título de ‘Un nuevo periodismo en los suburbios‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *