Pricenoia o como ahorrarte dinero

Cuando te decides a comprar algo por internet, lo normal es que realices primero unas cuantas búsquedas con la idea de encontrar el producto lo más barato que puedas. De ahí nacieron los comparadores de precios como Kelkoo y Froogle. Otros, como es mi caso, solemos ir a la misma web a realizar todas las compras, y como suelo comprar libros, pues mi dirección es Amazon.

Si juntamos las dos opciones tenemos Pricenoia, desarrollado por la gente de Galenicom, o como comprar de la manera más barata en Amazon, como bien se indica en su presentación en sociedad.

Ayer lo probé, quería comprarme un par de libros, busqué en cual de los diferentes amazon que existen podía conseguirlos más barato y descubrí que me ahorraba más de 20 euros, o el precio de otro libro, si los solicitaba a Amazon de USA en vez de Amazon de UK. Probar Pricenoia, porque el sitio merece muchísimo la pena.

Por último, y relacionandolo con la innovación, esto que comenta Horaci, su creador: «Pricenoia surgió por un par de posts en sendos weblogs. Es decir, sin ese par de conversaciones espontaneas Pricenoia no existiría. Ejemplo de la capacidad de los weblogs para canalizar ideas, sacarlas a la superficie y dar pie a su materialización.» Perfecto ejemplo sobre lo que comenté en posts anteriores del valor de internet para divulgar el conocimiento, y que se puede unir a este otro comentario que he encontrado: «The simplest innovations are often the most effective in responding to ground swells of trends and change. The potency of the blog phenomenon is two fold: perfect match for its medium and ease of use.»

Para conocer más sobre Pricenoia leer lo que comentan en sus blogs furilo, merodeando y mini-d.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *