Lo oí el viernes a primera hora en la radio del coche: Larry Ozzie, creador de Lotus Notes, entra en la nómina de Microsoft. Como siempre, el medio tradicional sólo informa, así que uno se va a la blogosfera y se encuentra con un excelente análisis al respecto de Enrique, que amplia la noticia de la que hablaba.
Este movimiento, y lo que ha sucedido en Sony, con el ascenso de Howard Sterling a la presidencia, me ha hecho pensar en Ken Kutaragi (el verdadero visionario y creador de la Playstation, que conviene recordar reporta un 70% de los beneficios de esta compañía), y en cómo había quedado en Sony. Este comentario de engadget (al que me he aficionado a leer ;-), en el que se indica que Ken no ha quedado muy bien parado y la entrada de Larry Ozzie en Microsoft, me provoca esta pregunta: ¿puede ser que microsoft se interese por Ken Kutaragi y le ofrezca nómina en Xbox? Si las expectativas de Ken pasaban por ser el próximo presidente, ¿qué pasará ahora por su cabeza? De momento, ha quedado desterrado en la preparación del lanzamiento de la PS3. Mi conclusión, que los innovadores siempre salen mal parados en el reparto de poder. Son sólo unos visionarios. Pero es que Ken vio el futuro, y le costó convencer a sus jefes de Sony, que el mundo de los videojuegos sería la bomba (y hasta nintendo, que participó en el desarrollo tampoco vio el negocio).
Yo dejo caer la pregunta, si bien es cierto que sólo son elucubraciones. Aunque el tío Larry se apuntaría un buen tanto si mete en nómina al fundador de la Playstation. ¿Qué Xbox tendríamos, no?
P.S.: Para aquellos que quieran saber un poco más de cómo creo Ken Kutaragi la Playstation, hay un excelente capítulo dedicado a él en Liderando la revolución, de Gary Hamel. El libro gustará más o menos, pero lo que cuenta de como se las apañó Ken para sacar la Play son de las cosas que uno se olvida cuando las lee.