Estoy convencido del poder de la blogosfera (a pesar de tener una bitácora pequeña), del valor que tiene el tener un sitio donde poder hablar y comentar cuando veo que se ha cometido un atropello. Todo lo que está detrás de lo que significa una conversación en la red. Porque el atropello que vamos a comentar surge de una conversación en una fantástica cena mantenida con mis primas (que después de lo que me han comentado son una fuente fantástica de noticias).
Resulta que tenemos un problema con unos enchufes quemados un domingo cualquiera, lo suyo es buscar un servicio que te resuelva el problema, siendo el día que es entiendes que el trabajo te pueda resultar pelín caro… Pero tanto como llegar al nivel de un atraco (digámoslo con las cinco letras) clama un mundo. La empresa en cuestión responde al nombre de Zonavisión SL (que tiene web, por cierto) y por cambiar dos enchufes (más el desplazamiento al que siempre se agarran), te cobra la nimia cantidad de 443,12 euros por un trabajo de 20 minutos. Vamos, una suma que uno no gana en 20 minutos ni en sueños.
Y claro, para alguien que escribe en un blog, esto lo tiene que proclamar a los cuatros vientos. Y si no me creen, consultar su tarifa de precios. Porque uno piensa, tal y como comentaba mi prima en la conversación, la urgencia surgió para poder cocinar y comer, pero dado el coste más le hubiera valido irse al Hotel Wellington, y pegarse un señor homenaje, que más barato le hubiera salido seguro.
Antes de llamar a esta empresa, pensároslo dos veces. Y que conste que estáis avisados.