…estos dos comentarios que en un futuro a no muy largo plazo van a tener su gran importancia.
Toda epidemia tiene su origen en cosas que al principio parecen insignificantes, pero que luego originan un terremoto. A modo de ejemplo:
1) Comentario de Enrique sobre lo que se le avecina a los medios tradicionales ante el poder de la blogosfera. Es hacer hincapié en lo que yo comentaba en la entrada anterior a propósito del esclavismo a una línea editorial vs la libertad de escribir sin ser censurado.
De lo que comenta, me quedo con esta frase: «En breve empiezo un curso para periodistas de tecnología, y el tema de los blogs ha sido demandado por ellos como un contenido a tratar. Me parece un interés legítimo y razonable: cualquiera que esté «en la profesión» hoy en día necesita saber de que va esto, experimentarlo, verlo.» El gérmen ya está instalado.
2)Comentario de Julio, muy documentado, sobre el lanzamiento de Llamalopop.com, o la utilización de internet y el copyleft para distribuir la música de este grupo.
No sé si es el primero que se atreve, pero era cuestión de tiempo. Quien sabe si mañana a esto en España no se le llamará ‘la epidemia llamalopop’.
Por cierto, ambas acciones no son más que TIPPING POINTS… y Atach dando botes de alegría. «Antonio, la bola de nieve ya ha arrancado», me comenta, «y no hace más que rodar. ¿A ver quién la para?» A mi alter ego, la innovación es que le puede.