Hace mucho que no escribo de innovación (la realidad es que hace mucho que no escribo aquí, pero os promete que escribo más que antes – un recopilatorio de mis entradas en los blogs de Weblogs SL se hace necesario). Volviendo a lo que es innovación, por un link que encontré, ya no recuerdo vía quien, volví a aparecer en la web de Fast Company, donde me he encontrado con este regalo: Innovation Scouts.
Bajo la idea de ese término tan actual hoy en día de «disruptive innovation» (Clayton Christensen estará a finales de mes en Madrid y no voy a poder verlo), la serie de artículos que componen el reportaje, plantean dónde encontrar la gente que te ayude a encontrar las nuevas ideas para tus negocios. Si no sería mejor lanzarse a la aventura de la web, y encontrar allí a los nuevos «disruption team» o «cool hunters» (cazadores de gangas).
Nombran varios ejemplos de prácticas usadas en Hollywood, eBay o Adobe, más el añadido de tener buenas conexiones para encontrar a la gente que necesitas.
Diferente y de lectura recomendable. ¿Quién me iba a decir que American Idol serviría de ejemplo para reclutar gente para tu empresa? Muy curioso.