El efecto de los comentarios en los blogs comerciales

Me interesa esta entrada de Gawker, sobre todo lo que se comenta en ella, y el efecto que puede causar en algunos bloggers que escriben en blogs comerciales los comentarios innecesarios y a mala fe que algunos lectores realizan. Ello puede motivar que el blogger se canse y se retire, por unos resultados demasiados crueles para el esfuerzo y la dedicación que se requiere. Se dice que uno debe tener piel de elefante, por la dureza de la misma, o sentirte indiferente a lo comentarios que quieran minar la confianza de uno, pero entiendo que algunos desesperen.

Comento esto porque una de las razones de ser de los blogs eran los comentarios que permitían mantener viva la conversación y crear comunidad alrededor del medio. La cuestión, sin embargo, es hasta que grado los comentarios que se reciben pueden llegar a tener un interés real en la conversación. Con el tiempo he dejado de creer en ellos cuanta mayor audiencia tiene el blog, porque terminan siendo un inconveniente más que un añadido, pese a las gratas, pero mínimas sorpresas que se encuentran. Así que entiendo la decisión del editor y su abandono, como que el hecho de escribir sirva en el fondo para aumentar el ego de uno.

También se comenta en esa entrada, que lo más natural, y debido a la alta rotación de editores, es cogerte unas pequeñas vacaciones cada tres meses para recuperar fuerzas y ganas. No lo había pensado, pero es una idea muy válida, sobre todo pensando en los editores involucrados en el proyecto, y a esos hay que saber cuidarlos.

Silvia Llompart plantea su punto de vista desde el lado de un medio y el uso real que le sacaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *