Google se lanza a la arena de la TV

Pues Google se lanza de lleno a la publicidad en TV. Estuvo haciendo pruebas en un canal estatal, y ya ha lanzado la bomba. La empresa de Mountain View ha llegado a un acuerdo con EchoStar Communications, la segunda empresa de TV vía satélite de USA, para introducir un sistema automático creado por Google para comprar, vender, entregar y medir anuncios de televisión en los 123 canales de la red de EchoStar DISH. Según indica Eric Schmidt, CEO Google,

«Our partnership with EchoStar is important for us as we begin to offer a TV advertising platform broadly. We think we can add value to this important medium by delivering more relevant ads to viewers, providing better accountability for advertisers and better monetize inventory for TV operators and programmers.»

El sistema que quiere instalar Google busca ante todo la eficiencia, siguiendo el ejemplo de AdWords. Google dirigirá una subasta, en la que los anunciantes pujarán por las posiciones o los lugares donde poner sus anuncios, indicando el precio de la puja en CPM, y avisando en 24 horas quién es el ganador, donde se colocará el anuncio y el número de «impresiones» que finalmente se podrán ver. Es decir, un sistema a la carta en el que pueden llegar a conocer donde va a parar el otro 50% de su inversión en publicidad, e incluso decidiendo el anunciante qué cantidad de impactos querría por día.

Pero además, Google quiera crear un marketplace en el que se pueden unir los anunciantes que quieren comprar ideas o anuncios con aquellos que están dispuestos a ofrecerlos. Algo bastante parecido a la beta que está desarrollando eBay con varias empresas.

Y cerrando el círculo, Google TV está tratando de llegar a varios acuerdos con diferentes marcas para que usen este servicio que está lanzando con EchoStar.

Llevará tiempo analizar el movimiento. Lo cierto es que los cimientos de la publicidad vuelven a moverse, y Google es de los que no dispara con bala. Ahora son las Televisiones las que tienen que mover pieza si no quieren ver limitado su porción del pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *