Lo normal es pensar que cuando tienes una idea buena que quieres llevar a cabo, busques la manera de conocer a alguien que te ayude a desarrollar el negocio. Pero existe otra opción, como bien comenta en esta entrada Seth Godin: llamar la atención de la gente para que hablen de tí.
Y es que los mayores éxitos no vienen siempre de lo que nosotros pensamos que es lo más normal, sino que lo más probable será que la innovación proceda del trabajo y de aquello que nadie espera. O como dice Seth Godin: «In other words, make great stuff, do your homework, build your audience and when you’ve got something worth talking about, people will talk about it.»
Como clara muestra de que esto resulta, tenemos el ejemplo de ora-ïto, tal y como nos cuenta en esta entrada The Mixer, para llegar a ser quien ahora es. Ejemplo válido de los pasos que comenta Seth Godin en su entrada: destacar, llamar la atención, que tu público hable de tí,… que el éxito será el siguiente paso.
UPDATE: Tal y como me ha recordado Albert alguna vez, es necesario que las noticias, por el tema de fomentar la difusión de la información, aparezcan en la prensa escrita. Así, El País Semanal, por si quereis echarle un vistazo, sacó ayer un pequeño artículo donde hablaban de Ora-Ïto, e incluso había una foto suya (si puedo trataré de colgar el artículo aquí).