La cara buena de BitTorrent

Aunque la industria del cine no pare de buscar la manera de acabar con BitTorrent, el programa tiene una cara buena. Así en Wired leo un artículo titulado, The other side of BitTorrent, donde Joi Ito comenta que unos fans de una serie de éxito en Japon están colgando los nuevos episodios directamente en BitTorrent, lo que estaba provocando que muchísima más gente se estuvies aficionando a la serie. Es decir, canal más grande, implica más seguidores. ¿Que pensarán los productores de la serie? ¿Y la TV que emite el programa? ¿Bajará la audiencia de la misma? Yo digo que no.

Incluso hay que tener muy encuenta esto que comenta Francis Pisani:

«Parar a BitTorrent podría resultar difícil en EEUU, porque sirve para muchas actividades legítimas, entre otras la distribución del sistema operativo Linux. Algunas voces ya están sugiriendo que en vez de combatirlo, Hollywood debería adoptar a BitTorrent por su gran eficiencia en la distrbución de películas y vídeos.

De hecho, es mucho más que una simple tecnología de distribución. Permite la circulación de obras integrales o de fragmentos y aumenta así la capacidad de los internautas de ver lo que quieren en el momento que mejor les conviene.»

[Bram Cohen]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *