Nuevo y entrenido trailer de ‘9’

Mientras quedan 9 semanas para su estreno en USA, en España tendremos que esperar hasta el 23 de octubre, la fecha prevista para su estreno. De momento, tenemos con este trailes, nuevo goteo de información de 9. Se puede decir a primera vista, por lo poco que nos van dejando ver, que la película de animación que dirige Shane Acker bajo el manto protector de Tim Burton no nos va a aburrir. Y es eso, o que han sabido escoger a la perfección, para despertar nuestro interés (y lo logran), los dos videoclips con dos secuencias puntuales que han subido a Internet. Si el primero era ritmo y acción, frente a un enemigo poderoso, éste que acaba de ver la luz, aumenta los biorritmos con más acción si cabe. Pone a prueba las habilidades de los héroes, con otro enemigo de cuidado, y logra, lo primero, que nos divirtamos y estemos en tensión, para a continuación, pensar en todo lo que nos puede llegar a deparar el resto de ‘9’, por mucho que esto implique un brindis al sol.

Al menos, y eso sí lo podemos afirmar, se nota que el producto está muy bien hecho, que los 8 ó 9 héroes tienen muy bien perfilados sus papeles, y que gracias a estos dos vídeos se nos despiertan las ganas de ir a verla al cine. Ahora bien, ¿mantendrá el resto del conjunto la calidad de lo que sólo nos han dejado ver? Está el respaldo de Tim Burton, y la calidad del cortometraje, pero aquí los personajes no hablaban, y queramos o no, el metraje no va a ser una continua montaña rusa. Lo cierto es, y a eso nos agarramos, que la cosa promete. A ver si Acker es el nuevo Selick de Burton. Eso sería una buena noticia.

NOTA: Me he quedado con la copla del estudio que está detrás de ‘9’. Se trata de Starz Animation, que tiene algunos trabajos a sus espaldas entre alguna película y algunos cortometrajes (habrá que investigar), pero sobre todo, está ya preparando nuevo trabajo para 2011 (la animación por ordenador ha disparado el número de estrenos, Pixar ha mostrado el camino). ‘Gnomeo y Juliet‘, adaptación de la obra de Shakespeare, es el título del proyecto, con música de Elton John, que también hace las labores de co-productor.

[Vía | Lineboil]
[Web Oficial | ‘9‘]
[En Urban Time | ‘9’, Tim Burton apadrina un nuevo proyecto]
[Más información | Blogdecine]
[En Tachnovation | Con ‘9’, Tim Burton también se apunta al marketing online]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *