Toy Story 3, trailer y reflexiones sobre la película




Nota: Esta entrada también la puedes leer en Los vídeos de Antonio Toca.

Llego tarde para informar que ya se puede ver el trailer de ‘Toy Story 3‘. De todas formas, las noticias o novedades sobre Pixar vuelan, gracias a que el estudio se ha dado cuenta que, con sólo generar contenido accesible para los miles de blogs que hablan de Pixar, obtiene publicidad gratis. El trailer, tras el regustillo amargo que había dejado el teaser trailer, era algo muy esperado, sólo cuestión de tiempo, al hilo del estreno de la versión en 3D de ‘Toy Story 1 y 2′.

Ha llamado la atención, y aquí es donde uno empieza con la reflexión, la parte principal de la trama de la historia de ‘Toy Story 3′. Aquella en la que los juguetes, una vez que Andy ya es un chaval universitario, son enviados a una guardería para que allí los niños puedan hacer uso de ellos. Lo que Woody, Buzz Lightyear y sus amigos piensan que es el paraíso, no lo es tanto cuando empiezan a vivir el infernal día a día que encierran esas paredes (niños y juguetes con malas intenciones)… De ahí a la fuga, como es obvio, hay un paso a la aventura.

Y me detengo en el tema de la guardería y ‘Toy Story‘ porque hay su historia detrás. Por lo general, en Pixar cuando se desarrollan ideas y posibles tramas para sus películas o trabajos, nunca quedan en el olvido. Alguien, existe la figura de un bibliotecario que se encarga de recopliar, archivar y ordenar toda la información, guarda con celo toda la tormenta de ideas imaginada, pensando en el futuro, y en si esas líneas argumentales pueden llegar a ser utilizables.

Por ejemplo, la misma ‘Toy Story’ tiene su germen en un especial de navidad que sobre la base del personaje de Tin Toy (uno de los primeros cortos de Pixar, y con el que ganó un Oscar), se iba a desarrollar para televisión. La historia no avanzó, pero muchas de las ideas que sobre este especial tenían, se fueron incorporando a la película. Si seguimos por este camino, llegaremos a la idea de la guardería de la nueva aventura de Toy Story, porque esa línea estaba presente en el primer tratamiento de guión de la propia ‘Toy Story’.

De hecho, el primer final pensado para la película era uno en el que todos los juguetes terminaban en una guardería, donde se suponía que iban a iniciar una nueva vida. ¿Por qué? En aquel momento, era mejor final que el regresar a Sunnyside, pensaban en Pixar.

“Cuando los niños los ven, empiezan a jugar con ellos, mientras se escucha en el aire canturrear a los juguetes. El resto de nuestros amigos le dicen a los cuatro héroes (pensar que la historia al final dio muchas vueltas), como de maravilloso es esto: Es una guardería, aquí nunca serás abandonado o desterrado porque cada año una nueva camada de críos entrarán a la guardería, y los juguetes incluso descansarán en verano. Tinny (el nombre original pensado para Woody y basado en Tin Toy) y sus amigos han encontrado el cielo y su final feliz.”

Como veis nada en Pixar cae en saco roto. Es lo que tiene estar las 24 horas del día, pensando en nuevas historias, o tener en la cabeza todo lo hablado dentro de sus cuatro paredes. Ahora seguiremos esperando a las perlas que nos vayan soltando en formato vídeo. Aunque para el segundo trailer seguramente haya que esperar al estreno de ‘Alicia en el país de las maravillas‘, y eso implica entrar en 2010.

[Vía | The Pixar Blog]
[En Conversation Agent | Do you have the Pixar touch]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *