Os sorprendería saber desde donde escribo este blog. No es ni desde mi ordenador del trabajo, principalmente porque ahora no tengo trabajo, ni desde mi casa, ya que la conexión que dispongo allí es lo más parecido a las señales de humo que hacían las tribus indias o al tam tam utilizado por las tribus de África, y mi ordenador el tambor para dar los golpes.
Los sitios desde donde escribo varían, puede ser un cibercafe, una biblioteca o bien un aúla de infórmatica. Y pienso que ese contacto con amigos que me encuentro en estos sitios me permiten utilizarlos como filtros para lo que a la larga pueden ser comentarios para este blog, tal y como me suele suceder con mi amigo David.
Hace poco me preguntó que blogs, weblogs o bitácoras le recomendaría, porque, según me dijo, le tenía ya aburrido de tanto hablarle sobre este fenómeno de los blogs. Yo le contesté que esto era como que libros recomendarías, sin saber si te van a gustar o no, y que es necesario ir haciéndose un paladar, es decir, navegar mucho hasta encontrarte los que más te atraen.
De todas formas, David, ahí va mi propuesta: Enrique Dans, merodeando, Salvador Aragón, furilo, linotipo, salsa digital, terremoto, minid, Armengol, Horaci, tinta china, algo que hacer, escolar, retiario… y alguno más que me dejaré. Todos están excelentemente escritos, en la mayoría con actualizaciones diarias y con opiniones muy buenas.
Espero aficionarte.