Un poco de todo

Varios temas a comentar, interesantes apuntes sobre innovación, y algún que otro blog que recomendar, en estos días. Un poco de todo, pero vayamos por partes.

Hace dos posts hablamos sobre que los cimientos en la industria cinematográfica y audiovisual se movían. Me encuentro este comentario, Netflix’s Blockbuster, en Cool News, la newsletter que todos los días escribe Tim Manners en Reveries, donde siempre apunta cosas interesantísimas. Aquí hace referencia a la columna, Ciberspeak, que escribe con frecuencia Kevin Maney en USA Today. El artículo lleva por título Netflix plans blockbuster future of serving movie watchers, y resume perfectamente el porqué del batacazo de Blockbuster, y la tendencia de este sector en el futuro. El artículo es francamente bueno.

Otro muy buen articulista al que seguir es Michael Schrage, con su Making Goods Ideas Matter en Technology Review. Su última columna, Prepared Minds Favor Chance (basta con subscribirse a Technology Review para tener acceso al artículo), hace hincapié en la evolución de la innovación en el sector farmaceútico y los usos adicionales que se les puede dar a determinados medicamentos para los que al principio no se había pensado que fueran útiles, y es que sólo las mentes preparadas favoren el cambio. Indaga en el tema de la Innovación abierta y el compartir los conocimientos. Sus ideas son de lo más interesante en innovación.

Buscando información sobre Ideo, una empresa ejemplar en la gestión de la innovación de la que ha hecho su core business, me topo con estos dos blogs: Business Evolucionist y Business Pundit, y al modo del famoso blog to mouth, recomiendo seguirlos. Creo recordar que llegué a ellos vía el blog de Seth Godin, y han sido tan agradable sorpresa como lo fue el descubrimiento de Brand Autopsy (los habituales sabrán a lo que me refiero). En resumen, comentarios a tener en cuenta sobre la empresa y la innovación.

Por último, vía este post en salsa digital sobre la entrada de Nike en el universo de los weblogs, The Art of Speed, me encuentro con este comentario de Davenetics, a quien había perdido la pista hace bastante tiempo, y al que seguía cuando leía su newsletter Nextdraft. Es de mi época prehistórica de internet y creo que fue de las primeras newsletters que se crearon. Me alegra saber que también tiene blog. Ahora podré seguirle más a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *