La economía del Web Vídeo

Era de esperar, que dado el auge del vídeo en la Web, se publique un libro como The Future of Web Video: New Opportunities for Producers, Entrepreneurs, Media Companies and Advertisers.

Lo escribe Scott Kirsner, que para aquellos que no le conozcan tiene su propio blog, Cinematech (blog muy interesante, por cierto).

El objetivo del libro es juntar ideas que puedan ser útiles para aquellos usuarios o mentes creadoras independientes, que con una cámara en la mano y una idea que filmar, quieran entender cómo pueden hacer dinero en la economía del Web Vídeo.

Habrá que valorar su compra, porque la web tiende hacia esta economía.

[Vía: New Media Musings]

Blogging vs Medios tradicionales

Mark Cuban lo explica perfectamente, y habla con conocimiento de la línea que nos separa:

In traditional media, you are first defined by your medium. (…) There is a cost vs time vs interest vs access series of constraints that determines who your audience is, how you reach them and what they expect of you. Over time, that has evolved our media into very defined roles.

Blogs are different. There really isn’t a cost constraint. It costs nothing to create a blog. There are time constraints, but less so than traditional media. Bloggers don’t have to publish or show on a schedule. In a nutshell, blogging is personal. Which is really where the paths of blogging and traditonal media diverge. Traditional media has become almost exclusively corporate while blogging remains almost exclusively personal (…)

Which is exactly why blog readership is going up, while traditional media is consolidating, if not contracting. Traditional media goes to work, bloggers live their work.

No somos piratas

Juan Cueto hoy en El País Semanal:

Hasta los estrenos de la tele (pongamos Perdidos) empiezan a ser consumidos al margen del televisor familiar del cuarto de estar, en las televisiones nómadas de las pantallas personales y por el sistema del video-on-demand. No es que lo diga yo, es que desde Hollywood y alrededores lo están diciendo a grito pelado los verdaderos propietarios de los muy globales derechos de autor y cuando les cuentas lo de la piratería castiza del top manta, como insisten esos anuncios que te riñen, se parten de risa. Con la piratería del cine está ocurriendo exactamente lo mismo que con la piratería de la música, y la única solución que ya empieza a funcionar, incluso aquí, es que las teledescargas audiovisuales de Internet sean siempre de pago, como el iTunes que alimenta ese masivo iPod al que están enganchados tan sincronizadamente nuestras jóvenes generaciones.

[Vía Blogdecine]

El cine español y su alergia a Internet

En blogdecine se me ha ocurrido hacer un análisis rápido de cómo entendemos este soporte en España a la hora de promocionar una película y cómo lo hacen en América. Ellos innovan, nosotros a verlas venir, aunque a veces te llevas alguna sorpresa. Lo importante, Internet es el medio. Es muy simple, te permite hacer cosas que otros formatos no pueden.

En el fondo todo tiene que ver con este pensamiento de Fernando Fernán Gómez:

«No es que no haya gustado, sino que no han ido a verla, y la pregunta que hay que hacerse es por qué no han ido a verla.»

Pues por eso precisamente. Por Google entre otras cosas.