El éxito de «La buena suerte»

Un ejemplo de que la innovación está de actualidad y que hablar de ella puede resultar ser muy rentable. El libro de Fernando Trías de Bes y Alex Rovira es un fenómeno (o una epidemia nacida de un cuento escrito en 8 horas) en toda regla. Los números son abrumadores: traducido a 35 idiomas, publicado en 65 países, 450.000 copias vendidas en Japón, 220.ooo ejemplares vendidos en España… en total casi 700.000 libros vendidos en todo el mundo. Y eso que todavía tienen que salir en algunos países. En resumen, un tipping point, y español.



Y es que resulta que en La buena suerte también se habla de innovación, algo que a Trías de Bes parece interesarle mucho. Así que miro entre los apuntes de este verano y encuentro un pequeño artículo escrito por Álex Rovira en el que habla de los 5 principios básicos en los que se basa La buena suerte. Uno de ellos es el principio de la confianza, del que escribe lo siguiente:



«Se divide en dos partes: confianza en uno mismo y en los demás, en el otro. Los que se consideran creadores de buena suerte aparecen como personas con buenas dosis de asertividad y autoestima. Los creadores de buena suerte viven al otro, a las personas que les rodean, como una gran oportunidad. Si algo caracteriza este principio es la ausencia de paranoia o el vivir al otro más como una amenaza que como una oportunidad de realización (…) Sin confianza no hay entrega, no hay intimidad, no hay apertura y, por tanto, no hay espacio para el diálogo y el intercambio de opiniones abierto y sincero, para la innovación o la creatividad. Sin ello, cualquier iniciativa avanza más lentamente y muere. La confianza es un valor fundamental.»



Así que ahora debo incluir otro término más a los que en este blog se han apuntado: confianza. Y ciertamente, sin ella es casi imposible hacer nada.



P.S.: Sigo sin comprender porque no han sacado un blog del libro. Volverían a dar un pelotazo.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *