Un lanzamiento para acallar un problema grave

Vamos a darle un poco de vidilla al blog, para aquellos que aún me mantienen en su lector de feeds, y se sorprendan cuando vean una actualización.

No descubro nada si digo que los americanos en cuestión de marketing son muy buenos. No sólo porque ellos lo inventaron, sino porque saben cuando utilizarlo correctamente y a tiempo. Esta mañana en eBayers hablamos del lanzamiento de neighborhoods, la nueva micro comunidad creada para que los usuarios de eBay se interrelacionen entre ellos según sus gustos y sus afinidades. Es decir, fortalecen el sentido de la comunidad, que de largo es lo más fuerte de eBay.

Pero lo que a mí me llama más la atención es que hacen el anuncio del lanzamiento justo en la misma semana en la que eBay tiene problemas con sus vendedores por insertar publicidad en sus páginas de google y yahoo. ¿Qué sucede? Que todos aquellos compradores que entran a pujar en una subasta, si pinchan en cualquier enlace de la publicidad van dirigidos hacia otras subastas, provocando que el vendedor de eBay llegué a perder una venta posible. Así que entenderéis cómo andaba la comunidad.

Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿a quién pertenece realmente la página? ¿A eBay que es quien la aloja y por la que cobra una comisión de venta? ¿Al eBayer por llenar de contenidos la página y hacer que vayan compradores a la página o visiten eBay, algunos de los cuales llegan desde el mismo google? Es cierto que Google con Adsense cambió la forma de entender la publicidad, y que eBay en esa tarta tan interesante quiere sacar su tajada. Pero hasta el punto de cabrear a sus usuarios, que son los que han convertido a eBay en lo que es, pues uno no sabe. Tampoco entiendo que parte de esos ingresos generados no los reparta entre los vendedores.

El lanzamiento maquilla el problema, pero no lo arregla. Y más cuando a uno le tocan la cartera o la forma que tiene de ganarse la vida (no es mi caso, pero entiendo el problema).

[En error 500: Vecindarios, eBay quiere ser social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *