Avatar y la exclusividad en Internet

Lo primero que llama la atención del trailer de ‘Avatar‘, la esperada película de James Cameron, más allá de las enormes expectativas (y temores no lo voy a negar), que levanta su visionado, es que el mismo viene sin diálogos, lo cual sirve para no dar pie, a priori, a los que suelen atacar a este director por su poca calidad a la hora de elaborar diálogos, a criticar su trabajo (negando la mayor, lo buen cineasta que es). Dicho esto, aclarar que esta entrada no es sólo para que encontréis otro sitio más donde se hable de ‘Avatar’, la idea va por otro sentido: de exclusividad y parecidos razonables o sospechosos.

Resulta curioso ver a El País comentando que presenta en exclusiva el nuevo trailer de ‘Avatar’, cuando media, mas bien toda la blogosfera, no para de hablar y opinar sobre el trailer, y más sabiendo que el pasado viernes era la fecha prevista para su estreno. Es decir, antes que el medio español plantease su noticia, en muchos sitios ya estaba subido el trailer, y en boca de todos el comentario sobre lo que las imágenes que habían visto les estaba pareciendo, incluso algunos mejorando y aportando imágenes sobre ‘Avatar’.

El error de base de El País es seguir considerando a la Web como un medio no universal, con barreras especiales según la lengua, cuando en realidad, y a base de lo que los lectores van publicando en sus medios, no es cierto. Podrían haber dicho que daban en exclusiva el trailer en español, pero el problema venía cuando este teaser trailer no tiene diálogos, lo que implica que da igual si el sitio donde el mismo se pueda ver es americano o japonés.

Eso por un lado, porque la exclusividad, esta vez en cuanto a creación, también ataca al propio Cameron, y al universo del planeta Pandora que ha creado. ¿Por qué? Simplemente, Internet vuelve a salir al paso y trae y plantea ciertas dudas sobre la originalidad de la película del director de ‘Titanic’… (continuación en Urban Time).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *