Buscando beneficios a la descarga de películas desde internet

Ya lo habían comentado con anterioridad Enrique y Julio, sobre el hecho de la absoluta miopía de la industria cinematográfica por seguir poniendo zancadillas a la distribución digital de las películas vía internet. Vuelvo a leer en el blog de Enrique esta otra entrada sobre BitTorrent, gran programa, donde recomienda leer el artículo que le dedica Wired a BitTorrent, donde vuelve a hacer hincapié en la enorme ventaja que proporciona para cualquier usuario el poder descargarse las películas que le interesan directamente desde internet.



Regreso a estas entradas porque hace un par de días estuve hablando con un buen amigo que trabaja en una televisión programando películas y que me hizo una apreciación que me pareció interesantísima:



‘Las redes P2P han sido un completo descubrimiento para mi trabajo. Imagina que ahora sólo tengo que pedir que me descarguen tal o cual película, visionarla y decidir si la compramos en menos de un par de días, cuando antes tenías que ponerte en contacto con la productora, esperar a ponerte de acuerdo con ellos para que te enviaran la copia y tenerla contralada para después devolvérsela… si bien todo ese proceso podría llevar varias semanas hasta recibir la copia, y no te digo ya si tengo que pedir la temporada completa de una serie. Como podrás ver, la mejora para mi trabajo ha sido tremenda, y el ahorro considerable.’



El comentario tiene su importancia, porque afecta de lleno a la propia industria. Y digo yo, si se da cuenta mi amigo, que era alguien que siempre se ha mostrado crítico con las películas descargadas por internet, ¿por qué no se quieren enterar las propias distribuidoras? Si es que beneficia a todos, y ya no sólo miro el ahorro de costes que le supondrían. Luego dirán que el sector está en crisis… en crisis de ideas y de visión. La parálisis e inmovilismo de la que habla Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *