Inquietudes

En la anterior entrada, Victor, con su comentario consigue enriquecer una entrada meramente informativa, dando nuevas y variadas definiciones a cómo debemos considerar la innovación, como algo más allá de una idea en acción.

Esto me hace recordar esta otra entrada, cocktail de ideas, donde quería demostrar que detrás de la innovación se encuentran, entre otras cosas, temas tan variados como saber gestionar la ignorancia, información, comunicación, experiencia, observación o el conocimiento, sentando las bases, como indicaba en la primera entrada de este blog, de que «la innovación no es algo repentino, y fruto de una idea brillante, sino al contrario, es trabajo y disciplina, e incluso, debería ser gestionada como cualquier otra función dentro de la empresa.» Pero, como bien me recordó Esteban con un comentario a la misma entrada del cocktail de ideas, me olvidé de otro factor importante: la inquietud.

Detrás de toda innovación y de innovadores como Dell, Jobs o Edison, sólo por citar algunos, existió algo que les movió a lanzar sus empresas: la inquietud por descubrir nuevas posibilidades, por progresar, por saber, por mejorar, por conocer… por entender que las cosas se pueden realizar de alguna manera diferente, por ser inconformistas… por llevar a cabo una nueva cultura de empresa.

Y si al innovador le mueve su interés por conocer lo que le provoca inquietud ¿Qué mueve a alguien a escribir un blog? ¿Y a la gente a escribir comentarios sobre lo que el blogger escribe? ¿Será la inquietud en ambos casos? ¿Pensar de diferente forma como para no aceptar lo que vemos o nos cuentan? Por eso la gente opina y expresa lo que piensa, ahora la red permite la libertad para dar rienda suelta a lo que nos inquieta o desasosiega… innovando a su manera.

Inquietud, me parece un muy buen nombre para un blog… y esto me da pie a una buena idea que tendré que poner en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *